Una visión para el retiro

 

Ultimamente he estado muy atento a las diferentes opciones que se tienen para cuando llegue el momento del retiro. Para la mayoría, la opción es el dinero que se está guardando en el AFORE. Y bueno, esta es la opción tradicional. Otra alternativa es que a la vez que se tiene el AFORE, se tenga una opción de ahorro para el retiro. Ambas opciones son válidas y dependen completamente del nivel de ingreso que se tenga.

En libros que he leído últimamente, se menciona que uno debe diversificar sus fuentes de ingresos, ayudando a no depender solamente de un sueldo y un plan de retiro asociado a este.

Y aqui viene la pregunta interesante….si quiero tener un ingreso alterno a mi sueldo, cuales son las opciones?

Una de ellas es poner un negocio, pero hacerlo requiere primero que nada una inversión importante, un local, empleados, registros, contratos, y dependiendo del tipo de negocio, inventario de productos o mercancía, además de pagos de servicios mensuales como luz, agua, teléfono, impuestos. Y tambien requiere tiempo y atención.

Otra opción es obtener una franquicia que te de la oportunidad de tener tu propio negocio, pero el punto importante aquí es la inversión inicial que la mayoría de las veces es bastante importante, y para poder recuperarla, pasa bastante tiempo, con el riesgo de que no sea recuperable.

La última opción a la que me quiero referir es un negocio diferente. Este negocio tiene la ventaja de no requerir todo lo que un negocio tradicional pudiera necesitar, como el local, los empleados, pagos de servicios, etc. Otra ventaja es no requerir una inversión importante como una franquicia.

Algo que es importante es que puedes encontrar opciones con productos de muy alta calidad, no disponibles en el comercio normal, que te proporcionarán beneficios personales (en tu salud, tu peso, tu estado físico). El negocio tiene un sistema de trabajo definido, el cual es sencillo de seguir y llevar a cabo por cualquier persona.

¿Cuál opción es de tu interés? si piensas que la última alternativa es algo que puedes llevar a cabo, tengo una opción muy interesante para tí. Solo contáctame para compartir información contigo!

Good company in a journey makes the way seem shorter. — Izaak Walton

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close