El Factor Miedo en los Negocios

abandoned ancient antique arch
Photo by Pixabay on Pexels.com

Hoy quiero comentar sobre el factor que afecta en las personas en el momento de pensar en hacer negocios. Me refiero al factor miedo.

El miedo puede ser causante de bloqueos que no permiten que nos decidamos a llevar a cabo algo, en este caso, llevar a cabo una actividad redituable que se convierta pues, en un negocio.

Hay diferentes miedos, entre los que puede haber:

Miedo al cambio: Estás acostumbrado a una jornada laboral, una actividad repetitiva y de aparente seguridad, por qué cambiarla? y que pasaría si la cambio? ….debo decirte que sólo podrás responder éstas preguntas si te decides a cambiar, emprender, aventarte por eso que planeas.

Miedo al fracaso: Siempre que se inicia algo, este miedo aparece, desde cuando inicias un ciclo escolar como estudiante, una relación con otra persona, y cualquier actividad. En este caso lo importante es enfocarse en la meta final, cumpliendo los objetivos a nuestro paso, y poner lo mejor de uno mismo para lograr los resultados que buscamos.

Miedo al Exito: suena contradictorio. Decides emprender una nueva actividad, generar un cambio positivo en tu vida, pero avanzas “con el freno de mano puesto”. Muy dentro de tí piensas “qué va a pasar si me va bien”. Y eso te impide avanzar. Piénsalo, ese es tu miedo ahora?

Miedo al qué dirán: No te decides a actuar en lo que quieres por lo que dirán tus amigos, tu familia, tu pareja. Recuerda que el único que puede decidir por tu vida eres tú mismo.

Y ahora te pregunto, ¿Tienes alguno de estos miedos o algo semejante? 

Y si lo que buscas es generar un cambio en tu vida, contáctame para compartirte información de cómo lo puedes lograr.

Saludos!

Sergio Lizárraga

 

 

 

Anuncios
Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close